Vis a Vis

Cartel Serie
Vis a vis​ es una serie de televisión española, ambientada en una prisión, de género dramático y suspense, producida por Globomedia y FOX Networks Groups España para Atresmedia y posteriormente para FOX España. Se estrenó el 20 de abril de 2015. ​ El 26 de mayo de 2015 la serie fue renovada por una segunda temporada,​ que comenzó a rodarse el 28 de octubre de 2015 y a emitirse a partir del 31 de marzo de 2016.​

Cuando la serie fue anunciada, algunos medios la compararon con la ficción estadounidense Orange is the new black, tildándola de mera copia de la serie de Netflix, pero tras ver su episodio piloto, la crítica matizó sus diferencias con la estadounidense.​ El último capítulo de la segunda temporada fue televisado el 22 de junio, y Antena 3 decidió no renovar la serie por una tercera temporada.​

Poco más de un año después de su cancelación, el 6 de julio de 2017, se comunicó que Atresmedia llegó a un acuerdo con FOX España y Globomedia para la producción de la tercera temporada de la serie, que se estrenó en FOX España el 23 de abril de 2018​ siendo así lo más visto de la televisión de pago. Al terminar su rodaje a mediados de febrero, y sin aún estrenar la tercera temporada, el 19 de abril de 2018 se confirmó oficialmente que la serie tendrá una cuarta temporada que comenzará a grabarse en julio de este mismo año.

Descripcion

‘Vis a Vis’ gira en torno a las vivencias en la cárcel de la frágil e inocente Macarena. La joven se encuentra nada más entrar con que las demás presas de la prisión están obsesionadas y tras la pista de un jugoso botín compuesto por nueve millones de euros robados de un furgón. Macarena ha llegado ahí tras cometer algunos delitos de manipulación y malversación en la empresa donde trabajaba.

En la prisión de Cruz del Sur, Macarena tendrá que vérselas con un complicado grupo de reclusas que le harán la vida imposible, además de adaptarse y evolucionar para sobrevivir. Entre las demás prisioneras destaca una, Zulema, interpretada por Najwa Nimri, quien es la principal cabecilla de la prisión y la jefa que controla a las reclusas. Macarena no empieza con buen pie con ella, pero poco a poco se irá ganando su confianza. Además de ella, la protagonista se encontrará con un grupo de chicas de lo más variopinto: la yonki, la que mueve la droga, la proxeneta, la gitana lesbiana, etc… Las reclusas conviven, además, día a día con el personal de la cárcel con el que surgirán muchas de las tramas.